Tienes el PODER de elegir...
- Oscar Tobón
- 1 jun 2016
- 3 Min. de lectura
Un antiguo Indio Cherokee dijo a su nieto “Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos: Uno es malvado, es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el ego. El otro es el Benévolo, es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad.”.
El niño pensó un poco y preguntó: “Abuelo, ¿qué lobo gana?”.
El anciano respondió: “El que tu alimentes”.

[endif]--Aunque parece simple, la elección de cual lobo alimentar muchas veces no se realiza de forma consciente. La mayoría de las personas están viviendo su vida en un modo automático y no son conscientes de las elecciones que hacen en cada momento. Esto obedece a la capacidad que tiene nuestro cerebro de facilitarnos la vida, de tal forma que empieza a automatizar las tareas que tenemos que realizar con más frecuencia: lavarnos los dientes, vestirnos, conducir, etc. Sin embargo, a la automatización se suma un ingrediente adicional: los modos pasado y futuro. Es así como mientras realizamos una tarea de forma automática, nuestra mente se puede dispersar en pensar en temas que van a ocurrir en el futuro (generando ansiedad) o en cosas que sucedieron en el pasado (generando angustia o tristeza). Es esta combinación la responsable de que, por ejemplo, no recordemos la ruta por la cual llegamos a la oficina en la mañana. Por lo tanto, para estar en condiciones de saber qué pensamiento (lobo) estamos alimentando, primero debemos tomar control de nuestros pensamientos y de nuestra vida. Es necesario desconectar el piloto automático que nos gobierna y vivir en el presente. El pasado ya no lo podemos cambiar y el futuro sólo depende de lo que hagamos en el presente, así pues, deberíamos vivir en un eterno presente ![endif]--![endif]--
Aquí un ejemplo de una vida con PROPÓSITO, Cristian Mariano Deppeler, un argentino con mucho que enseñarnos.
[endif]--Una vez que te haces consciente del momento presente, debes hacerte consiente de los pensamientos que te gobiernan. Tus pensamientos son constructivos y positivos? O son destructivos y negativos? Estas tan pendiente de lo que tienen los demás que no puedes ver todas las bendiciones que tienes en tu vida?. Tus pensamientos ante las situaciones que vives son pensamientos en amor y gratitud? O son pensamientos de envidia o rabia?. Estás viendo al otro como un medio para conseguir algo o reconoces en el otro a un ser humano con una historia que contar, con sus propios miedos, esperanzas y sueños? Te preguntas Por Qué te pasan esas cosas a ti, mientras te victimizas y tratas de buscarle culpables a todas las situaciones de tu vida; o te preguntas Para Qué te están sucediendo esas cosas que vives, mientras te haces responsables por ellas!!
Ser consciente del momento presente y de los pensamientos que te gobiernan te dan el poder de elegir cual lobo alimentas en cada instante y de hacerte responsable de tu vida.
Así que, hoy tienes el regalo más importante que te da la vida: Tienes el poder de elegir!!! Empieza por tomar el control de las decisiones más pequeñas que tomas en cada momento de tu vida y te darás cuenta que es la sumatoria de muchas pequeñas decisiones las que te van a permitir hacer grandes cambios.
Hoy tienes el regalo más importante que te da la vida:
Tienes el poder de elegir!!!
[endif]--![endif]--![endif]--
Comments